Buscar Remedios Naturales

Ajo Negro

Los Beneficios del Ajo Negro ya que es un superalimento antienvejecimiento

Los beneficios del ajo negro son muy conocidos por ser un alimento antienvejecimiento  gracias a su alta dosis de superóxido-dismutasa o SOD ( antioxidante). Es un superalimento encabeza la lista del top 10 de los alimentos más beneficiosos para el cuerpo; utilizado en medicina natural y en condimentar platos desde hace siglos en Japón.



¿ QUÉ ES EL AJO NEGRO?

Es el ajo blanco fermentado. Éste se obtiene a partir de exponer el ajo común (Allium savitum L.)  en un proceso enzimático, (fermentación natural), donde adquiere ese color negro y sabor dulce de caramelo que lo caracteriza.


Donde Comprar Perlas de Ajo Negro

Propiedades Medicinales de Ajo Negro

Por el proceso de fermentación, el ajo negro es un alimento-medicamento, rico en proteína vegetal como isolucina, leucina, licina, fenilanina encargado en la formación del tejido muscular. Rico en Antioxidantes ya mencionados, Calcio, Fósforo, Ácido linolénico y Polifenoles, que nos ayuda a combatir bacterias patógenas y proteger a nuestro organismo de radicales libres.

  • Fortalece el sistema inmunitario y a su vez es anticancerígeno: Ayuda a reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer como el del estomago, colón, esofago, mama y páncreas.
  • Antihipertensiva, previene la hipertensión mejorando los niveles de presión arterial gracias a su contenido de quercetina
  • Anticoagulante debido primordialmente a su compuesto denominado ajoeno.
  • Protege el corazón por sus compuestos químicos cardioprotectores ( compuestos azufrados, SAC (S-alilcisteína)). Contiene una proporción mucho más elevada de polifenoles y ácidos grasos poliinsaturados, limpiando y retirando el colesterol malo de las paredes de las arterias.
  • Antidiabético, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre por la acción de la alicina
  • Disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre
  • Diuretico
  • Antiséptico
  • Antigripal
  • Antiasmatico
  • Estimulante
  • Fungicida natural

Diferencia entre el Ajo Negro  y el Ajo Común

Las propiedades medicinales son las mismas pero gracias a la fermentación se potencian aumentando 10 veces su poder antioxidante, 5 veces los polifenoles y su acción antihipertensiva también se incrementan considerablemente.

Como Tomar Ajo Negro,antibiótico natural, mejorando dramáticamente la Salud

¿ Cómo Tomar Ajo Negro ?

El Ajo negro en ayunas según estudios se convierte en un poderoso antibiótico natural mejorando drásticamente la salud ya que el cuerpo absorbe y aprovecha al máximo los beneficios del ajo negro, ya que a esa hora del día las bacterias se encuentran expuestas y sin defensa alguna por lo que es más fácil de eliminarlas.
Se recomienda consumir entre 1 a 2 dientes o bien una cápsula de ajo negro, las encontramos en el mercado también llamadas perlas de ajo negro, antes del desayuno junto con un vaso de agua a temperatura ambiente. Es muy importante evitar consumirlo en los tiempos de descanso o antes de dormir ya que tiene un efecto energizante.

Además el ajo negro te ayuda adelgazar ya que es un gran depurativo y diurético por ser rico en potasio. Aumenta el metabolismo favorece a la quema de grasa, a la reducción de colesterol malo y al tránsito intestinal.




¿Cómo se hace el Ajo Negro?

Se escoge cabezas de ajo frescas y de buen tamaño ya que al pasar por este proceso su tamaño se reduce parcialmente. No se les debe descartar la capa de piel que los cubre.
Es un proceso lento, pero no complicado: Se hace metiendo el ajo en un recipiente hermético, envuelto en de aluminio (evita la contaminación y a su vez ayudando a que su cocción sea más uniforme), bien pueda ser cerámico, vidrio, aluminio, etc. y el tamaño va acorde a la cantidad de ajo que se piensa transformar y que se pueda introducir en el horno (40ºC) o un electrodoméstico eléctrico como una arrocera en modo de calentar.
Esta es la parte más larga de todo el proceso debido a que se mantendrá el ajo por 9 días aproximados

O, dejando el ajo metido en un sitio herméticamente cerrado a una temperatura constante de 80 ° C, en un ambiente controlado de humedad durante 45 días aproximadamente para que se oxiden.

Se preguntarán:  ¿Cómo usar el ajo negro? 

Ya que aún no es muy popular en España y menos en su cocina; pero en estos últimos años se ha empezado a incluirlo en deliciosos platos por los beneficios en la salud, por su rico sabor y ya que se digiere mucho mejor que el ajo blanco.

3 Deliciosas Recetas de Ajo Negro

Recetas de Ajo Negro

Es fundamental a la hora de comprar este superalimento estar seguros de que el producto que adquirimos es siempre de la máxima calidad ya que hay mucho que se vende como tal sin serlo.

 Hay que observar siempre el método de producción, el origen (El mejor ajo negro del mundo sin duda se produce en España siendo famosos por su calidad el de Las Pedroñeras y el de Badajoz).

Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Fortalecer el Corazón

Pipas de calabaza próstata

Los Primeros Rayos del Sol Matutino Potencian tu Salud y Bienestar

Remedio Natural para Quemar Grasa

Metales Pesados en el Cuerpo

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz