Buscar Remedios Naturales

Remedios Naturales con Zarzamora

8 Remedios naturales con zarzamora muy comunes en Europa, fáciles de preparar

Los remedios caseros con esta ZARZAMORA son muy comunes en Europa. Rubus fruticosus es una planta medicinal que se ha utilizado para múltiples afecciones en medicina popular.

Como remedio natural se utilizan las hojas, los botones florales, los frutos y, en menor medida, la raíz. Gracias a sus ingredientes activos como son los  taninos, flavonoides y el ácido cítrico adecuados para diversas patologías.

8 Remedios Naturales con Zarzamora




  • Para el Sistema circulatorio


 La tisana de distintos órganos, destacando los brotes jóvenes, se utiliza para bajar la tensión arterial y purificar la sangre, contra los soplos cardíacos y para mejorar la circulación sanguínea.
Externamente (baños o compresas) se usa como antihemorroidal.
Se prepara una mermelada con los frutos que se toma cuando las personas padecen falta de hierro, anemia


  • Para el Sistema digestivo 


Ampliamente utilizada como antidiarreica, antiséptico buco-faríngeo, contra la inflamación, sangrado y fortalecimiento de las encías y dolor de muelas. También se emplea para trastornos del sistema digestivo como dolores estomacales, úlceras y acidez y como refrescante.
El licor de moras se usa para el dolor de tripa


  • Para el Sistema genito-urinario


 Los brotes jóvenes frescos o su decocción se utilizan como diuréticos y para enfermedades de la mujer, como vulvovaginitis, trastornos menstruales y cólicos posparto. También se ha consumido como afrodisíaco y para afecciones de riñón.


  • Para el Sistema respiratorio 


El cocimiento de los brotes jóvenes principalmente, bien mediante su ingesta o bien en forma de enjuagues o gargarismos, se ha usado ampliamente para las afecciones de garganta, afonía y anginas. También se ha utilizado en otras afecciones respiratorias como gripes y resfriados, contra la tos, pulmonías y afecciones bronquiales.


  • Para el Sistema endocrino-metabólico 


Se ha empleado la infusión de los brotes jóvenes, hojas o flores como hipoglucemiante, para bajar los niveles de azúcar en sangre. Asimismo, se ha utilizado para bajar los niveles de colesterol y ácido úrico.


  • Para la Musculatura y esqueleto 


Para el reuma se comen de forma continuada moras maduras, se aplican friegas con el cocimiento de la raíz  y a su vez se consume la decocción.


  • Para la Piel y tejido celular subcutáneo 


Las hojas frescas aplicadas directamente se utilizan para curar granos y forúnculos, callos, verrugas y para curar heridas. El lavado con la decocción se emplea también para la curación de heridas, eccemas y quemaduras.

Se prepara un ungüento con la corteza de zarzamora y aceite de almendras dulces para las dermatitis y las grietas en el pezón.

Para cicatrizar las heridas se aplica el polvo resultante de la desecación y trituración de la planta.
Se toma la infusión del brote nuevo para los granos, y la de la hoja para las enfermedades de piel
 Antiguamente se empleaban las friegas de las hojas quemadas para curar las erupciones de la piel


  • Zarzamora para los Ojos 


Para las afecciones oculares como conjuntivitis, dolor de ojos y orzuelos se hacen lavados con la tisana de hojas, ramas y flores.




Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Zeolita como Desintoxicante Corporal

Cómo Hacer Tintura de Salvia

CÓMO HACER VINO DE ALCAPARRAS

Los Primeros Rayos del Sol Matutino Potencian tu Salud y Bienestar

Fortalecer el Corazón

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz