Buscador de Remedios Naturales

VINO REVITALIZANTE DE ROMERO

REMEDIO NATURAL REVITALIZANTE

Este Remedio Natural para subir el ánimo y devolvernos esa energía que muchas veces bajan en Primavera: Astenia Primaveral.
La tensión, el desgaste y las prisas, pueden finalmente desencadenar una serie de síntomas que nos hacen sentir débiles y apáticos entrando en una espiral "muy chunga" que debemos evitar cambiando de hábitos.
Cuidar la alimentación con una comida saludable y libre de porquerías (cuanto menos procesada esté mejor) y el descanso son buenos principios siempre, pero si además nos preparamos esta rica bebida complementaremos  para no decaer en los momentos de máximo esfuerzo.



foto:http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/2012/08/macerando-plantas.html


El Mosto y el Romero, tienen propiedades tonificantes conocidas desde antigüo, y ahora os vamos a explicar cómo preparar un Macerado de Mosto y Romero:

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es hacer el macerado de los 9 días con 1 litro de Mosto (zumo natural de uva) y tres ramas de Romero de unos 20 o 30 centímetros.
 Vertimos el Mosto en un tarro de cristal o cerámica con la boca ancha e incorporamos a continuación las tres ramitas de Romero. Tapamos el contenedor y lo dejamos macerar durante 9 días en un lugar oscuro, fresco y seco dandole "un meneo" cada dos o tres.

 Trascurrido este tiempo, lo filtramos con una gasa de algodón o un filtro de café y embotellamos como si de un Jarabe se tratara de un jarabe (mejor embotellar en cristal oscuro y onservar lejos de la luz y el calor.)
Tomar  un vasito en ayunas al despertar y otro antes de acostarse.
Este viejo Remedio medieval, era especialmente recetado tras largos períodos de enfermedad o decaimiento.




Ya Fray Anselmo decía que "cualquiera que usare de este vino será conservado en salud y renovado en juventud"

Recuerda que puedes propagar tu mismo el Romero de manera sencilla mediante esquejes; aquí va este vídeo que, aunque el narrador es un poquito soso... 


Éste Remedio Natural conviene consumirlo rápidamente por lo que con 1 litro será suficiente para un tratamiento de una semanita o así (que son vasitos pequeños ehhhh)
Si lo que quieres es hacer Tintura para te dura más, puedes hacerla siguiendo las indicaciones del siguiente vídeo:



Remedios naturales, sencillos fáciles de hacer con ingredientes al alcance de todos. La naturaleza en nuestras manos, sólo hay que probar para poder descubrir el pasado. Un blog de medicina natural tradicional casera contra el olvido, con el fin de crear nuestro Botiquin Natural. Esperamos que os guste