Buscar Remedios Naturales

Propiedades Medicinales de las Semillas de Calabaza

Las semillas de calabaza tiene propiedades antioxidantes, fuentes de omega-3 entre otras, valoradas como un alimento natural muy importante para la salud

Las semillas de calabaza han sido valoradas como un alimento natural muy importante para la salud de los hombres. Estas semillas son ricas en grasas saludables, son antioxidantes y contienen fibra, pueden proporcionar beneficios para la salud del corazón y el hígado, especialmente cuando se mezcla con semillas de lino.

PROPIEDADES MEDICINALES DE LAS SEMILLAS DE CALABAZAS





 Se han hecho estudios en animales que sugieren que las semillas de calabaza pueden ayudar a mejorar la regulación de la insulina y ayudar a prevenir complicaciones de la diabetes mediante la disminución del estrés oxidativos causado por un desequilibrio entre la producción de especies reactivas del oxígeno y la capacidad de un sistema biológico de decodificar rápidamente.

 Las semillas de calabaza por su alto contenido de fibra es capas de aumentar la ingesta de fibra  ayudando a alcanzar la cantidad ideal de 50 gramos por cada 1.000 calorías consumidas y 100 gr de semillas contiene aproximadamente 30 gramos de proteína; además estas semillas mejoran con la edad, son de los pocos alimentos que aumentan su valor nutritivo en el tiempo: Según las pruebas realizadas en la Estación Experimental de Massachusetts, las semillas de calabaza y la misma calabaza almacenados durante más de cinco meses muestran un marcado aumento en el contenido de proteína. 

 Son una buena fuente de vitamina K conocida como fitomenadiona o vitamina antihemorrágica, y antioxidantes como tocoferol o Vitamina E que nos ayudan a proteger las células contra los radicales libres dañinos: Aproximadamente 35,10 mg de Vitamina E por 100 gr de semillas. Un  estudio medico encontró que el consumo de semillas de calabazas se asoció con un riesgo reducido de cáncer de mama.


Semillas de calabaza son una de las mejores fuentes de omega-3 de origen vegetal

Y a su vez estas semillas son rica en minerales como el zinc y el magnesio. Un cuarto de taza de semillas de calabaza contiene casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio que participa en una amplia gama de funciones fisiológicas de vital importancia como el bombeo del corazón, la formación de los dientes, la relajación de los vasos sanguíneos, la función apropiada del intestino.
 Se ha demostrado que el  magnesio  beneficia la presión arterial, ayuda a prevenir la detención súbita cardíaca, el infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

 Fuente rica de zinc, en 28 gr contiene más de 2 mg de este mineral. El zinc es importante para el crecimiento y la división celular, el sueño, el estado de ánimo, el sentidos del gusto y del olfato, los ojos, la salud de la piel, la regulación de la insulina y la función sexual masculina (la salud de la próstata donde se encuentra las concentraciones más altas de este mineral). 

Los bajos niveles de zinc se asocian con la calidad del esperma reducida y un mayor riesgo de infertilidad en los hombres.

Son una fuente rica en triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en seratonina, que a su vez se convierte en melatonina, la "hormona del sueño." 

 El aceite de semilla de calabaza es rica en fitoestrógenos naturales, los estudios sugieren que puede conducir a un aumento significativo en el colesterol bueno, junto con la disminución de la presión arterial, sofocos, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones y otros síntomas de la menopausia en las mujeres. Además estas semillas la han utilizado muchas culturas como un tratamiento natural para las tenias y otros parásitos

Los Enlaces que hemos incorporado pueden llevarte a un producto recomendado que puedes comprar sin ningún gasto extra. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión. Si lo haces Gracias!

Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Infusiones de Tomillo como Antibiótico para la Garganta

Cómo Hacer Tintura de Salvia

Pomada Casera de Kalanchoe y Romero para los Huesos y Articulaciones

Pomada Crema Caléndula

Zeolita como Desintoxicante Corporal

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz