Remedios naturales, fáciles de hacer con ingredientes al alcance de todos. Un blog de medicina natural tradicional casera contra el olvido, con el fin de crear nuestro Botiquín Natural. Esperamos que te guste

Buscador de Remedios Naturales

Publicidad

PROPIEDADES MEDICINALES DEL AVELLANO


Medicina Natural



 En medicina se ha empleado la corteza y hojas del Avellano, que son ricos en taninos, como astringentes, para detener las diarreas y hemorragias, y para elevar la tensión sanguínea. Los amentos masculinos ( espiga articulada por su base y compuesta de flores de un mismo sexo) como sudoríficos, en forma de infusión o cocimiento, y el cocimiento de la cáscara de avellana contra la retención de orina; las avellanas se han usado en medicina popular para efecto contrario, afirmándose que evitan que los niños se orinen en la cama.

Consejo: U viejo remedio contra la acidez de estómago es ensalivar y masticar bien cinco avellanas crudas y luego, cuando ya se han convertido en papilla tragarlas.

 Receta Medicinal: Como astringente, la corteza se da en cocimiento concentrado: 1 ó 2 onzas de corteza en 0,5 l. de agua, que se deja hervir de quince a veinte minutos. La corteza de la raíz aún es más eficaz que las ramas.
El polen de Avellano se da en infusión o en cocimiento: media cucharadita de él en una taza de agua bien caliente, es sudorífica, no requiere filtrado.

 La importancia que tiene el magnesio en el organismo es esencial para el buen rendimiento de los niños y de cualquier persona ya que la deficiencia es el resultado de falta de memoria y las dificultades en retención. Una alimentación pobre en este minerales produce diarreas prolongadas, diabetes, mala absorción intestinal, está directamente relacionado con el buen estado de las paredes de nuestras arterias, su carencia puede afectar al músculo cardíaco, provocando arritmias, taquicardias o pinchazos en el pecho.
 Este mineral esencial tiene relación directa, junto con las proteínas, con la formación de colágeno, cuando tenemos escasez de magnesio, aparecen dolencias como la artrosis o la osteoporosis.
 La ración diaria recomendable de magnesio es de 350 mg para hombre y 330 mg para mujeres.

La avellana es uno de los alimento que contiene más magnesio, por cada 100 gr de alimento la avellana contiene un 180 mg.




Receta de Cocina:



Remedios Naturales, sencillos fáciles de hacer con ingredientes al alcance de todos. La naturaleza en nuestras manos, sólo hay que probar para poder descubrir el pasado. Un blog de medicina natural tradicional casera contra el olvido, con el fin de crear nuestro Botiquin Natural. Esperamos que os guste