Buscador de Remedios Naturales

PLANTAS MEDICINALES PARA EL DOLOR DE CABEZA


Remedios Naturales Para el Dolor de Cabeza
En las Plantas Medicinales ( Fichas de Plantas Medicinales) existe un principio activo que produce un efecto fisiológico sobre el organismo que sustituiría a los analgésicos clásicos que tomamos para este dolor.
Las formas de prepararlas son variadas pero la más conocida es la infusión. Otras formas de prepararlas son: decocciones, compresas, maceraciones, compresas, maceraciones, ungüentos, baños vegetales y aplicación de saquitos de hierbas secas en las zonas afectadas después de sumergirlas en agua caliente.



Dolor de Cabeza


Se recomienda:
Para las jaquecas

Para las neuralgias
Se combaten con acónitos: Aconitum (acónito) es un género de plantas fanerógamas de la familia Ranunculaceae. Hay más de 250 especies de Aconitum. 
  • Árnica, compresa y masaje
  • Avena, infusiones
  • Beleño, infusiones
  • Consuelda Mayor, infusiones
  • Gualteria, infusiones y saquitos
  • La Primavera
  • Sauce Blanco
Maurice Mességué : Famoso por su arte curativas a través de las plantas, trataba las neuralgias con un preparado constituido por una decena de cabezas de manzanillas romana machacadas, un puñado de flores y cápsulas trituradas de amopola, un puñado de hojas y flores de menta y un puñado de flores de espírea.
La mezcla se vierte en un litro de agua tibia que previamente ha sido hervida y se deja macerar durante cuatro o cinco horas, para ser usado en compresas, cataplasmas, baños de pies y manos, etc.
Para las jaquecas recomienda cinco cabezas de manzanilla romana, un puñado de flores de espliego, un puñado de hoja de melisa y un puñado de hojas, flores y raíces de primavera, preparados de la misma manera y aplicados con compresas frías en la frente y baños de pies y manos.

Remedios naturales, sencillos fáciles de hacer con ingredientes al alcance de todos. La naturaleza en nuestras manos, sólo hay que probar para poder descubrir el pasado. Un blog de medicina natural tradicional casera contra el olvido, con el fin de crear nuestro Botiquin Natural. Esperamos que os guste