Remedios naturales, fáciles de hacer con ingredientes al alcance de todos. Un blog de medicina natural tradicional casera contra el olvido, con el fin de crear nuestro Botiquín Natural. Esperamos que te guste

Buscador de Remedios Naturales

Publicidad

VIRTUDES DE LA COL


Virtudes de la Col


Las Coles, se vienen cultivando desde hace más de 4.000 años. Ha sido una de las verduras básicas en la alimentación humana. Desde los Celtas a los Germanos pasando por los Romanos; ya sea para hombres, animales, como medicina e incluso como Panacea Universal.

Coles y Coliflores para mejorar la Salud Las Coles, han sido consideradas durante mucho tiempo "comida de pobres", pero desde un tiempo a esta parte, con el resurgir de la Medicina Natural y el creciente interés por la dietética empieza a ocupar el lugar privilegiado que sin duda merece dentro de nuestra dieta y como Planta Medicinal.

 Contienen las Coles hasta un 90% de agua, celulosa (1%), son pobres en carbohidratos  (5%) y Lípidos (0,2%), por eso son tan útiles en dietas depurativas y para combatir el estreñimiento.

 Contienen pocas calorías 27Kcal/100 grs las Coles de Hoja, unas 30Kcal/100grs las Coliflores y 13 Kcal. / 100 grs la Col China.

 Son ricas en minerales y Oligoelementos como Magnesio, Calcio, Azufre.... Las Coles son muy ricas en Azufre y muy convenientes en enfermedades respiratorias.
 Contienen además Hierro, Zinc, Cobre y Yodo. Son por tanto remineralizantes y antianémicas.
 Su elevado contenido en Vitamina C (que conserva incluso después de cocida), convierten a las Coles en un verdadero Tesoro para el Horticultor que Cultiva Coles.
 Contiene además sustancias Hipoglucemiantes que la hacen apropiada para los Diabeticos.
Sirve también como Vermífugo. (proximamente Receta del Remedio).

Plantas Medicinales
 Su jugo fresco es alcalinizante, desinfectante del tracto intestinal, remineralizante, diurético, antiescorbútico y, desde mi punto de vista uno de los mejores aperitivos.


Remedios Naturales







 Pero no solo resulta beneficiosa la Col de manera interna, sus aplicaciones externas resultan igualmente fabulosas:

 Aplicando sus hojas tibias podemos aliviar Lumbagos, Ciáticas, Reumas, Y casi todo tipo de dolores por Neuralgia.
 Aplicada como Cataplasma (entre dos horas y toda la noche) , favorece la Cicatrización y mejora Ulceras y LLagas.
 No hay que asustarse cuando al retirar las cataplasmas las hojas interiores que estaban en contacto con nosotros presentan un lamentable putrefacto y hediondo estado ya que,  poseen la capacidad de hacer aflorar y retener los malos Humores.


 Igualmente, el uso de sus hojas calientes sirve aplicadas en el pecho contra la Bronquitis, sobre el Hígado, o el vientre como Remedio Natural contra Gastritis, Colitis, Retencion de Orina, Reglas Dolorosas, Cistitis o Inflamación de la Próstata.

VISITA NUESTRAS RECETAS NATURALES CON COL

Remedios naturales, sencillos fáciles de hacer con ingredientes al alcance de todos. La naturaleza en nuestras manos, sólo hay que probar para poder descubrir el pasado. Un blog de medicina natural tradicional casera contra el olvido, con el fin de crear nuestro Botiquín Natural. Esperamos que os guste