Remedios naturales, fáciles de hacer con ingredientes al alcance de todos. Un blog de medicina natural tradicional casera contra el olvido, con el fin de crear nuestro Botiquín Natural. Esperamos que te guste

Buscador de Remedios Naturales

Publicidad

PIEL GRASA

Crema Para la Piel Grasa

La Piel Grasa es común en la adolescencia por los cambios hormonales que favorecen la sobre producción de sebo ( aceite esencial de la piel). La piel grasa desarrolla poros dilatados, puntos negros, espinillas y granos.

La dieta es fundamental para tener una piel sana. Comer grasas saturadas contribuye a empeorar el problema. La falta de vitamina B12 esta asociada a la piel grasa y la piel mixta presente en la frente y la barbilla. Esta vitamina se encuentra en el hígado de cordero, en la levadura y el el germen de trigo. Coma bastante fruta y verdura fresca y beba mucha agua, zumos de frutas e infusiones de hierbas.

Con respecto a la higiene de la piel, lavase con jabón de Ph neutro y sin olor. Tenga una rutina de cuidado de su rostro y evite los maquillajes espesos.

Aceites de Aromaterapia para la Piel Grasa
Árbol de té, bergamota sin bergapteno, perlargonio, espliego, romero, ciprés, sándalo, lemongras, salvia romana, enebro, palmarrosa, petitgrain, manzanilla, pachulí, eucalipto de limón, cedro.
Los aceites antiseborreicos son los del té, perlargonio, bergamota, enebro,cedro y espliego.

Remedios Caseros Piel Grasa

Loción limpiadora: mezcle 25 ml de hamamelis, 75 ml de agua de espliego, 15 ml de glicerina, 7 gotas de aceite de espliego y de pelargonio, 3 gotas de aceites de bergamota y de sándalo.

Crema o aceite hidratante: 2 o 3 gotas de aceites de espliego, pelargonio y pachulí o palmarrosa, 15 ml de aceite de germen de trigo, y 25 ml de aceite de hueso de albaricoque o crema suave. Esta crema para la piel grasa úsela dos veces al día.

Vinagre cosmético revitalizante : mezcle 20 ml de vinagre de sidra con 5 gotas de aceite de espliego y añada 60 ml de agua de rosas y 20 ml de hamamelis.

Mascarilla : con 25 ml de pasta de arcilla húmeda con 6 o 7 gotas, de aciete de árbol del té, bergamota y espleigo.