Remedios naturales, fáciles de hacer con ingredientes al alcance de todos. Un blog de medicina natural tradicional casera contra el olvido, con el fin de crear nuestro Botiquín Natural. Esperamos que te guste

Buscador de Remedios Naturales

Publicidad

TERAPIAS NATURALES

Terapia Natural



Siempre es preferible tratar las enfermedades mediante terapias naturales, pues ayudan al organismo a volver al equilibrio psicofísico perdido sin alterar sus mecanismos defensivos; muy al contrario, lo que hacen es potenciarlos. La recuperación recae tanto en el modo de vida personal como la participación de los profesionales que atienden.

Depuración: A menudo un organismo sobrecargado no tarda en manifestar síntomas de diversas alteraciones. Habrá entonces que aydar a los emuntorios (especialmente riñón, intestino) a cumplir funciones. Será útil, en este sentido seguir una dieta hipotóxica a menudo de tipo vegetariano, beber agua o zumo naturales, o utilizar plantas depurativas. También los baños ( hidroterapia) o la sauna activarán las funciones cutáneas.

Higiene de vida:Es importante también seguir costumbres sanas : en alimentación equilibrada, ejercicio, descanso adecuado y evitar sustancias intoxicantes como son el tabaco o el alcohol.

Equilibrio Energético: La enfermedades muchas veces es un desequilibrio de la energía vital que circula por el organismo. En este sentido, tanto la homeopatía como la medicina tradicional china, la medicina ayurvédica de la India o de la Tibetana, ayudan a que este nivel más sutil de funcionamiento orgánico mejore y retorne la salud.

Estructura corporal: No hay que olvidar la forma y estática corporal. Deformaciones a determinados niveles pueden alterar la norma fisiología, por lo que diversas técnicas de manipulación corporal pueden corregir o aliviar el problema como son los masajes, re-educación postural, osteopatía.

Factores psicológicos: El papel de las emociones en la génesis de ciertas enfermedades es algo que hay que discutir. Por eso determinadas psicoterapias pueden ser necesarias no sólo en caso de problemas psicológicos, sino también físicos, como demuestra la medicina psicosomática.

 Recuerda que el Yoga, la Aromaterápia, las plantas medicinales  y otras terapias naturales pueden ayudarte en casos de ansiedad, depresión, catarros, problemas digestivos y, casi cualquier problema de salud con el que tengas que enfrentarte en la vida.