Buscar Remedios Naturales

Remedios Alternativos y Naturales en vez Medicina Convencional

Terapias naturales, remedios alternativos ayudan al organismo a volver al equilibrio psicofísico

Siempre es preferible tratar las enfermedades mediante terapias naturales, pues ayudan al organismo a volver al equilibrio psicofísico perdido sin alterar sus mecanismos defensivos; muy al contrario, lo que hacen es potenciarlos. La recuperación recae tanto en el modo de vida personal como la participación de los profesionales que atienden.


Los tipos de terapias naturales: Depuración, Higiene de vida, Estructura Corporal entre otras

Tipos de Terapias Naturales


Terapias Naturales de Depuración

A menudo un organismo sobrecargado no tarda en manifestar síntomas de diversas alteraciones. Habrá entonces que ayudar a los emuntorios (especialmente riñón, intestino) a cumplir funciones. Será útil, en este sentido seguir una dieta hipotóxica a menudo de tipo vegetariano, beber agua o zumo naturales, o utilizar plantas depurativas. También los baños ( hidroterapia) o la sauna activarán las funciones cutáneas.

Higiene de vida

Es importante también seguir costumbres sanas : en alimentación equilibrada, ejercicio, descanso adecuado y evitar sustancias intoxicantes como son el tabaco o el alcohol.


Las terapias naturales de equilibrio energético ayudan a que este nivel más sutil de funcionamiento orgánico


Terapias Naturales de Equilibrio Energético 


La enfermedades muchas veces es un desequilibrio de la energía vital que circula por el organismo. En este sentido, tanto la homeopatía como la medicina tradicional china, la medicina ayurvédica de la India o de la Tibetana, ayudan a que este nivel más sutil de funcionamiento orgánico mejore y retorne la salud.

 Terapias Naturales Estructura Corporal

No hay que olvidar la forma y estática corporal. Deformaciones a determinados niveles pueden alterar la norma fisiología, por lo que diversas técnicas de manipulación corporal pueden corregir o aliviar el problema como son los masajes, re-educación postural, osteopatía.

Factores psicológicos: 

El papel de las emociones en la génesis de ciertas enfermedades es algo que hay que discutir. Por eso determinadas psicoterapias pueden ser necesarias no sólo en caso de problemas psicológicos, sino también físicos, como demuestra la medicina psicosomática.


 Recuerda que:
El Yoga, la Reflexología podal, Aromaterápia, las plantas medicinales  y otras terapias naturales pueden ayudarte en casos de:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Catarros
  • Problemas digestivos y, casi cualquier problema de salud con el que tengas que enfrentarte en la vida.


 Siempre es un buen momento para aprender y dedicar algún tiempo a conocer estas terapias naturales y hacer algún curso de naturopatía o Medicina Bioenergética.



Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Zeolita como Desintoxicante Corporal

CÓMO HACER VINO DE ALCAPARRAS

Los Primeros Rayos del Sol Matutino Potencian tu Salud y Bienestar

Fortalecer el Corazón

Cómo Hacer Tintura de Salvia

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz